La BAJA VISIÓN es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso tratamientos farmacológicos o quirúrgicos; por ello sufre una incapacidad para realizar algunas de las tareas de la vida diaria como: leer, escribir, caminar, conducir, ver TV … Esto conlleva que las personas que padecen Baja Visión pierdan su independencia personal y corran el riesgo de aislarse socialmente.
Esta pérdida visual puede tener su origen en diferentes PATOLOGÍAS OCULARES que afecten al nervio óptico o a la retina, manifestándose con pérdidas en el centro o en la periferia de la visión: Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) – Retinopatía Diabética – Glaucoma – Miopía Magna – Retinosis Pigmentaria – Cataratas.
¿QUÉ SE PUEDE HACER? Si se dispone de cierto grado de visión útil, puede beneficiarse de la adaptación de ayudas especiales y entrenamientos que permitirán aprovechar al máximo su resto visual, mejorando su calidad de vida e intentando de esta forma, recuperar hobbies y tareas cotidianas imprescindibles para ser feliz. Pasos a seguir cuando un paciente tiene Baja Visión: 1º Oftalmólogo: tratamiento de la patología para estabilizar el resto visual. 2º Centro especialista en Baja Visión: para potenciar el resto visual y poder continuar realizando todas las tareas cotidianas de la vida.
Así le ayudaremos
Estudio y examen completo de su problema visual.
Prescripción de las ayudas según sus necesidades y limitaciones visuales.
Terapia de rehabilitación para enseñarle cómo usar su resto de visión.
Entrenamiento en el uso de las ayudas para su máximo rendimiento visual.
Terapia para la orientación y las habilidades de la vida diaria (según el caso).
Ayudas ópticas para visión de lejos
Dispositivos especializados para mejorar la visión a distancia.
Ayudas ópticas para visión de cerca
Soluciones enfocadas en la mejora de la visión cercana.
Ayudas electrónicas
Tecnología avanzada para aumentar la calidad visual.
Ayudas para ocio y tiempo libre
Herramientas visuales diseñadas para mejorar la experiencia en actividades recreativas.